”instagram”    ”facebook”    ”twitter”           
             

BIO

Alicia Rico Forte siempre destacó en algo: su gran imaginación. De le encantaba crear historias, y eso no cambió cuando creció.

Con 26 se le diagnosticó un cáncer y creó un diario online para escribir todo lo que sentía. Con el tiempo,  empezó a ganar cada vez más seguidores y fueron ellos quienes le animaron a transformar el blog en su primer libro: Nadie dijo que fuera fácil. Cómo afrontar un Linfoma de Hodgkin (Diego Marín, 2008). El afán de Alicia con este libro era ayudar a aquellos que lo leyesen, por lo que decidió donar todos los beneficios de su venta a AECC.

Un par de años después, promovió y coordinó el libro de testimonios A través de la ventana (AEAL, 2010), al tiempo que fue desarrollando su siguiente libro Siempre que llovió, paró (2013). En esta ocasión volvió a tratar el tema del cáncer, pero de una forma más filosófica, y se abrió a su público compartiendo su experiencia con la ansiedad. Algunos capítulos de este libro fueron escritos en Argentina, país natal de su marido: el músico Emanuel Menta.  

Posteriormente, aparcó la escritura durante un tiempo para desarrollar su faceta editorial, corrigiendo y maquetando el libro La fuga de mi prisión Mental de José Martínez Ramírez (2014). Un año después, editó El barco perdido, primer libro de la saga Los protectores de Paula Marco (2015).  

La transparencia de un instante, su primer libro ilustrado, saldrá a la venta en breve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario