”instagram”  ”facebook”   ”twitter”                        

BIO

Antes de ponerte a leer mi bio quiero decirte una cosa: gracias. ¿Y por qué?, pues por tener la intención de dedicar un momento de tu vida a conocerme, lo cual es muy satisfactorio para mí. 

Bueno, empecemos. ¿En qué destaco yo?, tal vez en tener mucha imaginación. De pequeña siempre me encantó crear historias, y eso no cambió cuando crecí. Hay quien me define como una “máquina de ideas”, es un bello concepto ¿verdad?

Con veintiséis años la vida me pegó un buen susto: me detectaron un cáncer, ¿te puedes imaginar cómo me sentí? Necesitaba sacar fuerzas de donde fuera, así que me creé un diario online para contar todo lo que se me pasaba por la cabeza. Yo creía que nadie me seguía, pero nada más lejos de la realidad: Tenía seguidores que me apoyaban, y fueron ellos los que me animaron a transformar mi blog en mi primer libro: Nadie dijo que fuera fácil. Cómo afrontar un linfoma de Hodgkin (Diego Marín, 2008). Este libro ha ayudado a mucha gente, incluso a mí misma; es por ello por lo que decidí donar todos los beneficios de la venta de su edición física a la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Un par de años después promoví y coordiné un libro de testimonios, A través de la ventana (AEAL, 2010), al tiempo que iba desarrollando mi siguiente libro: Siempre que llovió, paró (2013). En esta ocasión volví a tratar el tema del cáncer, pero de una forma más filosófica; y me abrí en canal compartiendo mi experiencia con la ansiedad. Algunos capítulos de este libro fueron escritos en Argentina, el país que vio nacer a mi marido, el músico y escritor Emanuel Menta.

Posteriormente, aparqué la escritura durante un tiempo para desarrollar mi faceta editorial, corrigiendo y maquetando el libro La fuga de mi prisión Mental de José Martínez Ramírez (2014). Un año después, edité El barco perdido, primer libro de la saga Los protectores de Paula Marco (2015).

Para mi siguiente trabajo cambié radicalmente de formato, desarrollando un libro ilustrado: La transparencia de un instante (2020). En él, me abro a nuevos temas como las contradicciones del amor, las fases de la vida, el miedo, o el poder de la diversidad, y lo hago con la ayuda de delicados retratos de acuarela, que dan luz y color a mis textos. Creo que las experiencias que he vivido han despertado en mí una sensibilidad especial, y mi gran reto en este proyecto ha sido conseguir reflejarla, al tiempo que hago a mis lectores reflexionar. Lo increíble ha sido que las fantásticas críticas que estoy recibiendo me han hecho saber que lo he logrado, ¿qué más puedo pedir?

Durante el 2021 volví a mi vocación editorial —esta vez de la mano de mi marido, Emanuel Menta—, maquetando y diseñando la portada de los libros La leyenda de Ella de Xavi Guimerà y El olor de los claveles y otros relatos de Eva María Ríos. También tuvimos el placer de maquetar el libro Manuel Campo Vidal. Pasión por la comunicación. Medio siglo de periodismo de Luis Campo Vidal, lo cual fue un gran honor dada la increíble trayectoria de este periodista. 

En el 2022 Emanuel y yo colaboramos de nuevo para la maquetación de Tatuado en la piel de Sonia Campo Gómez y Serpiente de Cascabel de Antonio Sensada Bautista. Y, después de ese atracón editorial, volví a centrarme en mí misma para terminar mi último libro, La sombra de un trato





No hay comentarios:

Publicar un comentario