Hoy voy a hablar de Un sombrero de cielo, de Terry Pratchett, que es libro número 32 que leo de la saga Mundodisco.
La novela trata de una joven bruja, Tiffany Dolorido, la cual tiene que enfrentarse a un ser malvado que se instala en su mente. Es una temática un tanto oscura, pero está acompañada de altas dosis de sátira y humor.
Una de las cosas que más me ha gustado es cómo se tratan temas como la identidad, la madurez y la lucha contra nuestros propis miedos. Tiffany, a pesar de ser solo una niña, es muy valiente y demuestra un gran crecimiento personal a lo largo de la historia.
Me ha encantado reencontrarme con Yaya Ceravieja —y su cartel de “No estoy muerta” —, ya que es uno de mis personajes preferidos de la saga. No lo puedo evitar, me encanta la “cabezología” y la forma en la que ella la domina. También me he reído mucho con los Nac Mac Feegle (aunque a veces me volvían un poco loca y con razón).
Por otro lado, el final me ha parecido muy entrañable, con ese toque de cuento con moraleja. Da sentido al título del libro y te deja con muy buen sabor de boca.
Recomiendo este libro a los amantes de la fantasía con toques de humor, que les guste disfrutar de personajes entrañables en mundos imaginativos que invitan a la reflexión y el entretenimiento. Yo he disfrutado mucho leyéndolo y me ha venido genial para desconectar.