”instagram”  ”TikTok”  ”facebook”   ”twitter”
Con comentarios actuales, fotografías y anécdotas que no aparecían en la versión inicial
A través del libro ilustrado La transparencia de un instante
En este libro biográfico encontrarás herramientas para enfrentarte a la ansiedad
-->

Reseña Fantasmas de Niebla, de Myriam Olivares



Hoy voy a hablaros de un libro que me ha encantado: Fantasmas de niebla de Myriam Oliveras.

Su sinopsis empieza así:

"¿Has sentido alguna vez que eras invisible en medio de la multitud? ¿Que nadie podía comprenderte, ni siquiera verte?" Un día de invierno, Gael se halla de compras en una librería de Barcelona y, al hojear una novela cualquiera, se encuentra una nota en su interior que comienza con esas dos preguntas. En ella, y mediante un lenguaje poético y misterioso, se cita a quien la encuentre en un bar de copas llamado La Brújula Dorada . 

Podría poner el resumen completo pero no creo que sea necesario. Ese comienzo ya despertó mi curiosidad para empezar a leer la novela y, cuando lo hice, ésta me atrapó sin opción a volver atrás.

He de confesar una cosa: no estoy acostumbrada al género romántico, ya que hay otros estilos que me atraen mucho más. Sin embargo, Fantasmas de niebla no es solo una historia de amor, sino que trata de las inseguridades humanas, y lo hace a través de un bello camino de evolución y conocimiento personal por parte de  los dos protagonistas. ¿Qué decisión es acertada o errónea? ¿Hasta qué punto es bueno dejarse llevar?

La historia está contada de una forma preciosa, desde la perspectiva de cada uno de los dos personajes principales. Y ellos son muy naturales, con sus defectos y sus virtudes, los cuales hacen que la trama te resulte muy real. 

Para colmo (y especialmente para terminar de engancharme) el libro tiene su propia banda sonora, muy acorde a mis gustos, todo sea dicho.

Resumiendo: la autora rebosa sensibilidad y su narrativa merece la pena. Recomiendo mucho este libro y no será el último que lea de Myriam Olivares.