”instagram”  ”TikTok”  ”facebook”   ”twitter”
Con comentarios actuales, fotografías y anécdotas que no aparecían en la versión inicial
A través del libro ilustrado La transparencia de un instante
En este libro biográfico encontrarás herramientas para enfrentarte a la ansiedad
-->

Reseña de "Universos paralelos" de Joseph B Macgregor


Atención: hoy os voy a hablar de un libro no apto para todos los públicos. Se trata de Universos Paralelos, de Joseph B. Macgregor, una delicia para los sentidos pero, repito, no de cualquier lector.

Se trata, como bien nos dice su autor, "de un álbum de fotos en el que confluyen una variopinta fauna de mundos alternativos habitado por personajes que se mueven entre la ternura y lo grotesco, lo surrealista y lo cotidiano, lo dramático y lo humorístico". Los personajes "protagonizan peripecias extraordinarias, fantásticas, raras e insólitas, pero también dramáticas, dolorosas, terribles e inquietantes, moviéndose siempre entre lo onírico y lo prosaico por laberintos de la fantasía y la imaginación descontrolada, sin límites ni pautas, libres y explosivos, obsesivos y esquizofrénicos, patéticos y tiernos".

Para mí ha sido una explosión de los sentidos, un libro para leer despacio, dejándote llevar por la locura (del autor y) de sus personajes. De hecho, a pesar de ser un libro de 130 páginas, he tardado bastante en leerlo, ya que quería recrearme en los relatos e interiorizar lo que me querían transmitir.

Está escrito de manera soberbia, demostrando un gran dominio de distintas técnicas narrativas.

Como decía al principio hay quien se ha sentido abrumado al leerlo, y no me extraña, ya que las líneas de este libro pueden herir la sensibilidad de algún lector. Si buscas algo sencillo, convencional, que no resquebraje las entrañas de tu cerebro, definitivamente este no es tu libro.

¿Lo recomiendo? Por supuesto, pero solo a quien esté dispuesto a perderse en esos Universos paralelos que Joseph B. Macgregor pone a nuestra disposición.