”instagram”  ”TikTok”  ”facebook”   ”twitter”
Con comentarios actuales, fotografías y anécdotas que no aparecían en la versión inicial
A través del libro ilustrado La transparencia de un instante
En este libro biográfico encontrarás herramientas para enfrentarte a la ansiedad
-->

"Melocotón en Almíbar" de Yolanda Martínez

El mes pasado salió a la venta el libro "Melocotón en Almíbar" de Yolanda Martínez (conocida por muchos como Yol Cangrejito). No tardé en comprarlo y aún menos en leerlo.


Conocía a Yolanda casi por casualidad, a través de su vídeo "Sal a la calle".



Me sentí muy identificada con ella. Las dos nos habíamos enfrentado al cáncer y ambas habíamos salido adelante. Cada una había encontrado su forma de ayudar a los demás, de tratar de cambiar el chip a la gente, demostrándoles que el cáncer es una enfermedad muy dura, pero que se puede superar. Yo lo había hecho a través de mi primer libro,  Nadie dijo que fuera fácily ella mediante sus vídeos. Obviamente me faltó tiempo en ponerme en contacto con ella y cuando nos conocimos (aunque fuera a través de Internet) estaba emocionada y feliz. 

Ella no tardó en comprar mi libro, incluso me mandó esta foto imitando mi portada. Mis palabras le llegaron mucho e incluso le inspiraron a escribir. Quiso hacer como yo, contar su experiencia y ayudar a la gente a través de lo que nos había ocurrido. 


Pasó el tiempo y hemos seguido en contacto (¡benditas redes sociales!). Tengo muchas ganas de conocerla en persona algún día. Tiempo al tiempo, todo llegará. Yo saqué mi segundo libro, "Siempre que llovió, paró" y ella siguió con sus proyectos audiovisuales. Incluso me invitó a participar en uno de ellos: "El Cangrejito Valiente".


Y ahora... por fin he podido leer su libro, "Melocotón en Almíbar" y no puedo más que decir: "Yol... ¡Qué orgullosa estoy de ti!".
A lo largo de estos años mucha gente se ha puesto en contacto conmigo para contarme lo que había sentido al leer mis libros, y yo había tratado de imaginarlo pero la realidad siempre supera la ficción. Ahora, al sumergirme en las vivencias de Yolanda, he podido experimentar esa sensación de optimismo y vitalidad de los que mis lectores me hablaban. El libro habla de cosas duras, pero al leerlo te hace sentir bien, te sumerge en ese cambio en la forma de ver la vida que experimentamos las personas que superamos un cáncer. 

Si habéis leído mis libros y os han gustado... os animo a comprar el de Yolanda, seguro que os encantará. Por el contrario, si ya habéis tenido la suerte de leer el suyo, tal vez podríais animaros con los míos. Siempre digo lo mismo, las personas somos muy diferentes, pero los sentimientos que experimentamos ante las adversidades son tan tan parecidos... 

Yol te deseo toda la suerte el mundo y espero que tu libro llegue a muchísima gente. Me siento orgullosa de ti y admirada de las palabras que dices sobre mí:


¡Estoy feliz por haberte inspirado! ¡Te deseo lo mejor!


Pd. Os recuerdo que estoy avanzando con mi nuevo proyecto: "Tecleando a Lápiz", si alguien quiere saber más ya está tardando en inscribirse AQUÍ